jueves, 12 de febrero de 2009

IV Jornada Xarrades en Curt

Sección Oficial: “Obras Valencianas”
"Artefacto" de Guillermo Polo
Nicolás Flamel es un alquimista que ha construido un gran artefacto. Su objetivo es encontrar el secreto del arte y para ello va a introducir las mejores obras de las diferentes disciplinas pero, durante el proceso, la joven Clara le descubrirá una nueva dimensión.

Sección Paralela: “Obras invitadas”
"Go home" de Guillermo Arribas
Cuando Manuel llegó a España, pensó que nunca más volvería a jugar al béisbol. Pero se equivocó.

"Paredes" de Jorge Galerón
Un joven estudiante de selectividad apura los últimos días antes de los exámenes recluido en su habitación. Su mundo se transforma cuando una hermosa mujer se instala a vivir en la casa de al lado.

"Porque hay cosas que nunca se olvidan" de Lucas Figueroa
Nápoles, 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive “la vieja Mala”. Nunca más podrán jugar con ese balón... La venganza será terrible.

Xarrades
Contaremos con la presencia de Guillermo Polo, director del cortometraje "Artefacto".



1 comentario:

Xarrades en Curt dijo...

Aquí os dejamos una breve presentación de Guillermo Polo, director del cortometraje "Artefacto"

Guillermo nace en Valencia el 15 de Marzo de 1985, estudia en Godella en el colegio Cervantes donde vivirá historias que marcarán su infancia. Años después, empieza en el instituto Vicent Andrés Estellés y a cursar simultáneamente teatro en el Estudio de Arte Dramático de Valencia. Allí, se aproxima al mundo de la interpretación y al teatro de lo absurdo de Samuel Beckett.

A raíz de esta afición, se matricula en el taller “Creación de cortometrajes” de la SGAE y descubre los secretos y la magia del cine desde otra perspectiva. Es entonces, con 16 años, cuando decide escribir y realizar su primer cortometraje acosando a sus amigos. Al año siguiente, repite el mismo proceso mejorando mucho el trabajo anterior. Ese verano realiza un largo viaje a Cuba donde desarrollará un pequeño trabajo fotográfico que le ayudará a mejorar su perspectiva visual.

Prosigue sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Gandia en la licenciatura de Comunicación Audiovisual. En la universidad, conoce a las personas con las que actualmente ha empezado el proyecto de una productora. Junto a ellas, ha realizado “Hiperestesia” (una adaptación de Edgar Allan Poe), “Artefacto” el cortometraje con el que participa esta noche en Xarrades en Curt y numerosos sketches y actuaciones teatrales.

Hoy en día, sigue construyendo conjuntamente la productora, trabaja en un proyecto documental sobre la historia de la locura en Valencia y en un nuevo cortometraje llamado “El olivo amarillo”.