viernes, 13 de febrero de 2009

V Jornada Xarrades en Curt

Sección Oficial: “Obras Valencianas”
"Artefacto" de Guillermo Polo
Nicolás Flamel es un alquimista que ha construido un gran artefacto. Su objetivo es encontrar el secreto del arte y para ello va a introducir las mejores obras de las diferentes disciplinas pero, durante el proceso, la joven Clara le descubrirá una nueva dimensión.

"La culpa del otro" de Iván Ruiz
Pedro, un niño de once años, vive al cuidado de su madre minusválida. Siempre que tiene ocasión, él la abraza, pero ella nunca responde. No puede. Ante tal perspectiva, el chico decide fabricar un pequeño agujero en la pared para poder ver y vivir gracias a la felicidad de los otros. Lo que encontrará, sin embargo, es la Verdad.

Sección Paralela: “Obras invitadas”
"La M con la A" de Rosario Fuentenebro
Para que Matilde pueda descifrar lo que cree ser una carta de abandono por parte de su marido, tendrá que hacer algo inusual para una mujer de su época: aprender a leer. Pero,¿a quién recurrir para que le enseñe?

"Paseo" de Arturo Ruiz
Gabino nunca se declaró a una mujer.

"Nisá" de Benet Román
A través de África, una voluntaria cordobesa, conoceremos la vida y la problemática de las mujeres del barrio de chavolas marroquí Mej Abou Tahib-Asilah.

Xarrades
Contaremos con la presencia de Carmelo Barberá, Productor y Director de Fotografía del cortometraje valenciano "La Culpa del Otro"

1 comentario:

Xarrades en Curt dijo...

Aquí os dejamos una breve presentación de Carmelo Barberá, productor, e Iván Ruíz, director del cortometraje "La culpa del otro"

Ambos son actualmente socios directores de la productora AniuR Creativos Audiovisuales S.L. Entre sus trabajos destacan “Tu Frase” un proyecto de bajísimo presupuesto realizado en 36 horas, en el Maratón de cortometrajes de Medina del Campo, “Sombras de diferentes arrugas” con María Galiana y Fernando Chinarro o el documental “Hope” rodado en Zambia y Sudáfrica y actualmente en fase de posproducción.

Su último trabajo “La Culpa del Otro”, con el cual compiten esta noche en Xarrades en Curt, está recibiendo numerosos reconomientos, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Arte Joven 2008 de la Comunidad de Madrid o el reciente Premio Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander.